sábado, 30 de diciembre de 2017

TESTIMONIO

Doy infinitas gracias a nuestro buen Dios por este año que termina. Sin dudas ha sido uno de los más bendecidos en mi vida personal. Terminé el segundo año de estudios en el Instituto de Evangelismo Laico de la Florida, (FIEL por sus siglas en ingles), cuyo contenido fue tan maravilloso, que ha marcado un antes y un después en mi experiencia cristiana.

El estudio de la carta a los Gálatas, y el cuaderno de trabajo preparado por el Pastor y Doctor Alan Machado, con el título: TRANSFORMACION; (Metamorfosis espiritual) han impactado mi vida para bien, como no lo hizo antes, ninguno de los cursos y seminarios que he estudiado en materia Bíblica. Esto le sucedió también a la mayoría de los alumnos. Mil gracias a los Directores, y profesores del Instituto FIEL, por su abnegado trabajo.

Espero que este 2018, Dios que es fiel a sus promesas, siga enriqueciendo mi vida, la de mi familia, la de los más de mil alumnos del Instituto, y también la de cada uno de uno de ustedes mis amig@ de Internet.


sábado, 16 de diciembre de 2017

EL DRAGON ENCARCELADO

«Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años». Apocalipsis 20: 2, NVI
Comentarios
Reider Querol Peña EL AUTOR DEL APOCALIPSIS predice el destierro de Satanás y el estado caótico y de desolación a que será reducida la tierra; y declara que este estado de cosas subsistirá durante mil años. Después de descritas las escenas de la segunda venida del Señor y la destrucción de los impíos, la profecía prosigue: «Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo» (Apoc. 20: 1-3).
Según se desprende de otros pasajes bíblicos, la expresión «abismo» se refiere a la tierra en estado de confusión y tinieblas. [… ]
Es aquí donde, con sus ángeles malos, Satanás hará su morada durante mil años. Limitado a la tierra, no podrá ir a otros mundos para tentar e incomodar a los que nunca cayeron. En este sentido es cómo está atado: no queda nadie en quien pueda ejercer su poder. Le es del todo imposible seguir en la obra de engaño y ruina que durante tantos siglos fue su único deleite. […]
Durante seis mil años, la obra de rebelión de Satanás «hizo temblar la tierra» (Hab. 3: 6, NBLH). Él «convirtió el mundo en un desierto, que destruía sus ciudades y que a sus prisioneros nunca les abrió la cárcel» (Isa. 14: 17, RVA15). Durante seis mil años, su prisión [la tumba] ha recibido al pueblo de Dios, y lo habría tenido cautivo para siempre si Cristo no hubiera roto sus cadenas y libertado a los que tenía presos. […]
Durante mil años, Satanás andará errante de un lado a otro en la tierra desolada, analizando los resultados de su rebelión contra la ley de Dios. Todo este tiempo padece intensamente. Desde su caída, su vida de actividad continua sofocó en él la reflexión; pero ahora, despojado de su poder, no puede menos que contemplar el papel que desempeñó desde que se rebeló por primera vez contra el gobierno del cielo, mientras que, tembloroso y aterrorizado, espera el terrible porvenir en que habrá de expiar todo el mal que ha hecho y ser castigado por los pecados que ha hecho cometer.— El conflicto de los siglos, cap. 42, pp. 640-641.
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2017
DE VUELTA AL HOGAR
Elena G. de White
Lecturas devocionales para Adultos 2017


lunes, 4 de diciembre de 2017

¿Sabías que la Biblia dice Que nuestra civilización desaparecerá muy pronto? Si no 
tienes idea del asunto, sigue leyendo

Este comentario que fue visto en vision por la profetisa Elena G. de White y descrito en el libro el Conflicto de los siglos . Dios les bendiga y les ayude a estar preparados. VIDA ETERNA O VERGÜENZA Y CONFUSIÓN
DE VUELTA AL HOGAR
«Bienaventura
dos de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor». Apocalipsis 14: 13
LA GRAN BABILONIA vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira». Granizo grande, cada piedra «como del peso de un talento» - más de 80 libras- (Apoc. 16: 19-21), hace su obra de destrucción. Las más soberbias ciudades de la tierra son arrasadas. Los palacios suntuosos en que los magnates han malgastado sus riquezas en provecho de su gloria personal, caen en ruinas ante su vista. Los muros de las cárceles se parten de arriba abajo, y son liberados los hijos de Dios que habían sido apresados por su fe.
Los sepulcros se abren y «muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados: unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión perpetua» (Dan. 12: 2). Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley. «Los que lo traspasaron» (Apoc. 1: 7), los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo, son resucitados para contemplarlo en su gloria y para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes.
Densas nubes cubren aún el firmamento; sin embargo el sol se abre paso de vez en cuando, como si fuera el ojo vengador del Señor. Fieros relámpagos rasgan el cielo con fragor, envolviendo a la tierra en claridad de llamaradas. Por encima del ruido aterrador de los truenos, se oyen voces misteriosas y terribles que anuncian la condenación de los impíos. No todos entienden las palabras pronunciadas; pero los falsos maestros las comprenden perfectamente. Los que poco antes eran tan temerarios, jactanciosos y provocativos, y que tanto se regocijaban al ensañarse contra el pueblo de Dios observador de sus mandamientos, se sienten presa de consternación y tiemblan de terror.
Sus llantos dominan el ruido de los elementos. Los demonios confiesan la divinidad de Cristo y tiemblan ante su poder, mientras que los seres humanos claman por misericordia y se revuelcan en terror abyecto.
Al considerar el día de Dios en santa visión, los antiguos profetas exclamaron:
«¡Giman, que el día del Señor está cerca! Llega de parte del Todopoderoso como una devastación» (Isa. 13: 6). «¡Métete en la roca, y escóndete en el polvo ante el terror del Señor y el esplendor de su majestad!» (Isa. 2: 10, NVI).— El conflicto de los siglos, cap. 41, pp. 621-622.