martes, 22 de septiembre de 2015

CANCER DE PROSTATA VS OREGANO

Un componente del orégano mata células cancerígenas de la próstata.

Una investigación de la Universidad Long Island (Estados Unidos) de 2012 logró demostrar que un componente del orégano podría usarse para tratar el cáncer de próstata, una de las enfermedades más comúnes entre los hombres.

Se trata del carvacrol, un componente del orégano que según los investigadores induce a la apoptosis, es decir, la muerte celular programada o “suicidio celular” en las células tumorales de la próstata.

“Sabíamos que el orégano tiene propiedades anti-inflamatorias y que actúa como antibiótico, pero su efecto en las células cancerígenas coloca la especia en la categoría de “superespecia””, señala Supriya Bavadekar, coautora del estudio.

Con ese hallazgo, el orégano podría ser la clave para desarrollar nuevos medicamentos, más efectivos y seguros, contra el cáncer de próstata.

Estudios previos habían demostrado que comer pizza reducía el riesgo de cáncer, pero lo atribuía a la salsa de tomate, que contiene licopeno; sin embargo, el orégano también tendría ese efecto.

El cáncer de próstata comienza en la glándula prostática, y los expertos estiman que será la causa de la muerte de 1 de cada 36 hombres que viven actuamente
22 sep 2015Alfredomagazine

Origen: www.rpp.com.pe



domingo, 20 de septiembre de 2015

GERMINADOS DE LEGUMBRES (Frijoles)



Los germinados constituyen una excelente fuente de alimentos vivos. Cuando una semilla se pone en contacto con agua, calor y oxígeno, "despierta del sueño", y se activa. A medida que se hidrata, comienza a crecer, se diluyen los fitoquímicos inhibidores, y comienzan a ocurrir cambios asombrosos, que la convierten en una cápsula de vida.

Enzimas vivas, vitaminas y minerales; aminoácidos esenciales, oligoelementos, se desencadenan y multiplican de tal manera, que una onza de germinados aporta a nuestro cuerpo valores imposibles de hallar en alimentos muertos, (cocinados,) aunque sean las mismas legumbres. Más imposible si estos son cárnicos.

FACIL DE HACER EN CASA

Se toma un frasco de cristal de boca ancha, se pone a remojar por la noche una onza de lentejas en agua purificada. A la 
A la mañana siguiente, se tira esa agua en la que pasaron la noche, se enjuagan bien con agua limpia, y al frasco se le cubre la boca con pedazo de tul o tela para mosquitos, sujeta con una banda de goma y se coloca boca abajo en un escurridor.
Al mediodía, se enjuaga nuevamente, y se repite por noche, siempre colocándolo boca abajo en un lugar oscuro, y oxigenado. Al tercer día ya tiene una pequeña raíz que empieza a crecer, y al cuarto día, ya están listas para comer.

Si las comemos crudas tal como están, aprovechamos ciento por ciento sus bondades. Son de fácil digestión y excelente asimilación por nuestro organismo. Si las comemos hervidas al vapor o agregadas a otros alimentos que pasarán por el calor, solo obtendremos una parte de sus beneficios.
Si decidimos comerlos como los de la foto, ya en ese punto debemos guardarlos en la nevera, no en el congelador, en bolsas de nylon con agujeros. El frio no detiene totalmente el crecimiento. Puedes guardarlos hasta 15 días.


EXAMINAR CON ATENCION



Matinal Para Adultos 2015 Para el: 20 septiembre

“Examinadlo todo y retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal” (1 Tesalonicenses 5:21, 22).


Una vez que Jesús ascendió al cielo, la iglesia primitiva enfrentó todo tipo de desafíos para mantenerse firme en la esperanza del evangelio. Un aluvión de ideas vinculadas con las enseñanzas cristianas se empezó a escuchar en diversas congregaciones; sin embargo, algunas de ellas resultaban un tanto radicales.
El problema es que algunas posturas extremas por parte de algunos creyentes inhibían a otras personas para acercarse a la iglesia. Algo similar sucede hoy. Algunas expresiones autoritarias de la fe por parte de algunos sectores de la iglesia estorban a un buen número de personas para entregar su vida al Señor:
“A consecuencia del fanatismo y malicia resultantes de la obra de hombres que falsamente se decían enseñados por Dios, mucha gente buena y seria mira con grave recelo y no da crédito a quienes se apoyan en la revelación divina. Pero el que busca la verdad se ha de prevenir igualmente contra los engaños de falsos profetas e instructores y contra el fracaso en el reconocimiento de la verdad. Dice el apóstol:
‘No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno’ ” (Testimonios selectos, t. 1, p. 242). El apóstol Pablo nos recuerda que no hemos de aceptar todas las opciones que se nos ofrecen sin más, ni admitirlas indiscriminadamente. Más bien, nos invita a usar un buen criterio selectivo y tener un objetivo.
“En armonía con esta exhortación, los creyentes en Cristo han de considerar ingenuamente las pruebas de que el actual movimiento adventista está guiado por Dios, al paso que consideran la manifestación del don de profecía relacionado con este movimiento.
Es peligroso menospreciar la obra del Espíritu Santo manifestada en dicho don de profecía. Sin embargo, se nos amonesta a guardarnos ‘de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces’. La prueba se nos da en que ‘por sus frutos los conoceréis’ ” (ibíd.).
También hemos de abstenernos del mal. La elección entre las muchas y diversas opciones que encontramos en la vida siguiendo un criterio moral y espiritual es la mejor de las pedagogías; y tiene un objetivo: retener lo bueno, es decir, que su finalidad es conseguir lo bueno, buscar y alcanzar la verdad.
El apóstol Pablo ex- plica en otro pasaje lo que debemos examinar: “Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Fil. 4:8).
Este día pide a Dios que te aleje del mal.
Tomado de: Lecturas devocionales para Adultos 2015
“Pero hay un Dios en los Cielos”

lunes, 7 de septiembre de 2015

No debemos descuidar nuestra salud. 

Si hay alguien que debe estar interesado en mi salud, debo ser yo. A los médicos y farmacéuticos, aunque no lo proclamen, les intensa más la enfermedad. Si la gente no se enferma, su negocio no prospera.
Dios, que es nuestro creador y sustentador, nos ha dado leyes específicas en la Biblia para disfrutar de salud. Además, expresa su deseo con estas palabras: "Amado, deseo que seas prosperado en todo y que tengas salud, así como prosperas espiritualmente"
Cuidémonos de los rayos solares.

Lo que dicen los lunares

Valora este post
Una persona tiene en promedio 20 lunares distribuidos en cuerpo y rostro. Eso aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
Lo que dicen los lunares
Anualmente se presentan 37.000 nuevos casos de cáncer en Colombia, de estos, 6.500 son de piel. De acuerdo con las últimas investigaciones hay que estar atentos y monitorear la aparición de nuevos lunares y examinar cualquier cambio.
Bajo el sol siempre hay que tomar precauciones. Con la llegada de las vacacionesaumenta el tiempo de exposición solar y muchas veces por desinformación, descuido o una incorrecta protección caemos en errores que, a largo plazo, pueden convertirse en un problema.

Dicen los dermatólogos que la exposición al sol y a los rayos UV incrementa el riesgo de que los lunares y manchas puedan convertirse en una lesión cutánea que de paso al cáncer de piel.
Por eso insisten en la adecuada exposición al sol, pues exagerar es el principal causante de la enfermedad, que se ubica entre el 50 y 60% de los diagnósticos realizados alrededor del mundo. Cada año se diagnostican 200.000 nuevos casos de melanoma en el mundo, de los cuales, el 90% son curables si se detectan a tiempo.

Cada año, el sol incrementa sus efectos dañinos sobre nuestra piel. La capa de ozono cada vez más debilitada, hace que estemos expuestos a permanentes radiaciones solares muy nocivas. Exponerse en exceso al sol aumenta el proceso de envejecimiento, hace aparecer más manchas, más arrugas, resequedad y lesiones irreversibles.
Expertos de La Roche-Posay piensan que hace falta hacer énfasis en la prevención. Por eso proponen días de prevención junto a dermatólogos en diferentes lugares del mundo. La idea es educar sobre el riesgo de cáncer de piel y su prevención.

“De esta manera, se incrementa la concientización de los riesgos de sobre exponerse a los rayos UV A Y UV B, además de explicar los buenos hábitos para mantener la seguridad frente al sol. En total casi 30 países están involucrados en la promoción e importancia de prevenir en la lucha contra el cáncer de piel”.
¿Cómo revisar los lunares?
Dicen los expertos que, en promedio, una persona tiene alrededor de 20 lunares en rostro y cuerpo, mientras más lunares se tenga, más posibilidades de desarrollar cáncer de piel. Por eso es clave monitorearlos a través del método ABCDE.

A, de asimetría, un lunar que no tiene su forma definida.
B, de bordes irregulares
C, de colores diferentes: marrón, rojo, blanco, etc.
D, de diámetro, cuando es más grande de 6mm
E de evolución, si el lunar cambia de tamaño, grosor o color.

Nada reemplaza la consulta a un dermatólogo, pero cada uno puede hacer prevención.Si el diagnóstico es temprano, “las oportunidades de tratar el problema con éxito se multiplican”, insisten los dermatólogos.